El alcalde de Caravelí informó en RPP que la evaluación preliminar da cuenta que estos deslizamientos han bloqueado cerca de 50 kilómetros y se está a la espera de maquinaria para despejar la vía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fuerte sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en la localidad de Chala, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, provocó el deslizamiento de piedras y rocas en varios tramos de la carretera Panamericana Sur.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Roberto Riveros Soto, informó en RPP que la evaluación preliminar da cuenta que estos deslizamientos han bloqueado cerca de 50 kilómetros de vía, desde el km 705 hasta el km 752.
La autoridad municipal también reportó el deslizamiento de material en la vía que conecta el distrito de Atico hasta Caravelí, por lo que se encuentran a la espera de la llegada de maquinaria para despejar la vía.
"Reportan daños en la vía Atico-Caravelí, que aparentemente está interrumpida, estamos aislados, y la vía Panamericana, que va de Atico a Calaveritas, donde termina nuestra jurisdicción, rumbo a Camaná o la costanera, en Tacna", manifestó.
Por otra parte, el burgomaestre apuntó que este movimiento telúrico también ha ocasionado daños en el cerco perimétrico del Estadio Municipal de Chala.
En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano.
Te recomendamos
Sismo en Arequipa: primer reporte de Indeci
En su reporte preliminar, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el sismo de magnitud 6.3 en Chala tuvo una fuerte percepción en las provincias de Arequipa, Camaná y Caravelí, mientras que la intensidad fue moderada en Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión e Islay.
Hasta las 10:30 de la mañana de este domingo, no se han registrado daños a la vida y la salud, mientras que sí se tiene el reporte de la ruptura de vidrios en una institución educativa privada en el distrito de Chala.
Te recomendamos
16 países amigos frente a la ONG
Las embajadas de 16 países desarrollados han publicado un comunicado expresando su preocupación ante “las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”.
Comparte esta noticia
Siguenos en