De acuerdo a las investigaciones preliminares, serían los propios trabajadores del Banco de la Nación quienes se habrían llevado el dinero de forma sistemática y en efectivo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La policía en Arequipa investiga el hurto 250 mil soles en efectivo de la sede del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, informó el jefe de la Divincri, coronel Edward Vásquez.
La autoridad policial informó que los principales sospechosos del hurto son los trabajadores del Banco de la Nación, ya que la bóveda dónde se guardaba el dinero no tiene signos de violencia.
"Hay un relevo de administrador. El administrador entrante es el que, después de hacer el arqueo, se percata del faltante de esa cantidad de dinero", manifestó..
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los trabajadores de la entidad bancaria se habrían llevaron el dinero en forma sistemática y en efectivo.
Por esto, los agentes especializados de robos viajaron hasta el distrito de Cotahuasi, donde entrevistaron y citaron a cada uno de quienes laboraban en el referido banco.
Te recomendamos
Arequipa: detenido golpeó a policía que lo custodiaba y escapó de la comisaría
Hace dos semanas, un presunto delincuente identificado como Paul José Presta Salazar, quien había sido detenido por el delito de crimen organizado, se fugó de la comisaría de Mariano Melgar.
El fiscal penal Martin Apaza Mamani relató que Presta Salazar se encontraba en la carceleta de la comisaría cuando, tras solicitar ir al baño, golpeó a una mujer policía que lo custodiaba y escapó corriendo de la dependencia.
"Ha evadido bajo circunstancias violentas. Es lo que se está dando cuenta. Y se va a indagar las cuestiones técnicas. Es un tema que la Fiscalía Militar también está indagando", aseveró.
Te recomendamos
¿Qué factores incrementan el riesgo para desarrollar demencia?
Un estudio determinó que la diabetes, la contaminación del aire y el alcohol tienen un impacto directo en el posible desarrollo de demencia. ¿Cómo ocurre esto? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.
Comparte esta noticia
Siguenos en