Las fuerzas del orden intervinieron a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Bravos de la Cumbia’, que se dedicaría a extorsionar a empresarios musicales dedicados al rubro de la cumbia.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos delincuentes, de nacionalidad extranjera, quienes estarían dedicados a la extorsión, a través de la modalidad del ‘gota a gota’, en la región Arequipa.
El operativo, en el marco de la campaña ‘El préstamo gota a gota es un delito’, del Ministerio del Interior, estuvo a cargo de efectivos policiales de la Comisaría PNP Andrés Avelino Cáceres, quienes intervinieron a dos colombianos, en la urbanización Arias Aragüés, distrito de Jacobo Hunter.
La captura se produjo gracias a la denuncia de un ciudadano colaborador, quien alertó a los agentes policiales sobre la presencia de dos sujetos que, momentos antes, habían llegado a una vivienda de forma violenta a bordo de una moto lineal.
Al llegar al lugar, los policías intervinieron a Hernán Ramírez Marín (24) y Óscar Fernando Gálvez Agudelo (27), presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Bravos de la Cumbia’.
Te recomendamos
Diligencias de ley
Durante el registro personal, a los presuntos delincuentes se les encontró cuatro celulares, dinero en efectivos, documentos y cuadernos con montos y direcciones.
Según la Policía Nacional, los intervenidos se dedicarían a la extorsión bajo la modalidad ‘gota a gota’, usando la violencia para el cobro de los excesivos montos de dinero. Sus principales víctimas eran empresarios musicales dedicados al rubro de la cumbia.
Los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada para las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en