La cobertura Nuestra Tierra, de RPP Noticias, visitó el mirador del Cristo Blanco, en el distrito de Sachaca. Desde este punto pueden apreciarse los cuatro volcanes: Sabancaya, Chachani, Pichu Pichu y el majestuoso Misti.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La cobertura especial Nuestra Tierra, de RPP Noticias, continúa su recorrido por Arequipa. En esta oportunidad, nuestro equipo llegó al mirador del Cristo Blanco, en el distrito de Sachaca.
Desde este punto, los visitantes tienen una vista en 360 grados de Arequipa, pero también pueden apreciar los cuatro volcanes que circundan la ciudad: Sabancaya, Chachani, Pichu Pichu y el majestuoso Misti.
Pero también los turistas, nacionales y extranjeros, pueden tomar fotografía a la imponente estatua del Cristo Blanco, que mide aproximadamente 15 metros de altura. Esta imagen tiene clara inspiración en el Cristo del Corcovado, de Río de Janeiro.
Los orígenes
El corresponsal de RPP Noticias en Arequipa conversó con Percy Chino, dirigente vecinal y uno de los primeros habitantes de la zona. El hombre recordó cómo nació la idea de construir un mirador e instalar la imagen religiosa en el lugar.
“Hicimos la ocupación de predios y había un padre en Sachaca, el padre José María; y lo traje para que pueda ver (la zona); y me dio la idea de construir aquí un mirador”, manifestó.
“Él me dio la idea y, por eso, se hizo el mirador. Se trajo primero al Cristo Blanco, que es una copia más o menos del Cristo Blanco de Río de Janeiro, es el mismo modelo”, destacó.
Lo que nació como un proyecto vecinal se ha convertido en un notable atractivo turístico de la ciudad; por lo que el dirigente hizo un llamado a las autoridades arequipeñas y al Ministerio de Cultura para revalorar este sitio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en