Dirigentes de La Joya exigen la presencia del gobernador de Arequipa para que pueda cumplir las promesas realizadas en agua y desagüe para la población.
Dirigentes y manifestantes de La Joya han bloqueado la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 38, justamente el ingreso a Arequipa, exigiendo la presencia del gobernador de la región Rohel Sánchez.
Los pobladores, al menos unas 500 personas, están exigiendo a Sánchez obras de saneamiento y agua potable, promesas realizadas en campaña por el político.
Te recomendamos
Protestas
Actualmente al menos 1000 vehículos, entre camiones, vehículos particulares y minivanes, se encuentran detenido en el lugar.
Los vecinos de La Joya informaron a RPP Noticias que el día lunes invitaron al gobernador a asistir a su distrito, pero no obtuvieron ninguna respuesta, hecho que los motivó a radicalizar esta medida. Los manifestantes aseguran que se está buscando concretar la cita desde hace más de un mes. Para ellos, es una "burla" cómo se está manejando el tema por parte del político.
Se espera que la carretera esté bloqueada hasta las 3 o 4 de la tarde, aseguran los dirigentes al medio.
Por lo mismo, varios conductores están tomando rutas alternas y han formado algunas trochas para poder llegar a la ciudad de Arequipa.
Los pasajeros también están caminando entre 3 a 4 kilómetros para cruzar a otro tramo y llegar a su destino.
Te recomendamos
Gobierno Regional se pronuncia
El Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado rechazando la toma de vías.
“Consideramos que, si bien el derecho a la protesta es un derecho constitucional, este debe ser ejercido sin violencia y sin lesionar los derechos de otros ciudadanos, como lo es, el libre tránsito por el territorio nacional”, se lee en su documento.
En el mismo texto, Sánchez se compromete a fechar un día en su agenda para reunirse con los dirigentes y poder encontrar una solución al problema
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en