Deudos de Alexander Liendo manifestaron que Saludpol no gestionó su traslado desde clínica a un hospital del Ministerio de Salud o EsSalud para su recuperación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los familiares de un policía que falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno denunciaron al Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (Saludpol) por el presunto abandono del efectivo.
Alexander Octavio Liendo Aparicio murió luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Arequipa. Sus deudos indicaron que los funcionarios de Saludpol no gestionaron su traslado desde este centro de salud a un hospital del Ministerio de Salud o EsSalud para continuar con su recuperación.
De acuerdo a su versión, desde Saludpol se les indicó que no tenían convenios con ambas entidades y también denunciaron que la clínica les pedía 25 mil soles para entregar el cuerpo del agente.
"No se ha acercado Saludpol a ayudarme, jamás, no sé qué clase de convenio tiene la Policía, que los policías se quedan en el aire, es injusto lo que le han hecho a mi esposo, nunca voy a perdonarles esto", manifestó.
El accidente
El pasado 19 de marzo, Liendo y su colega Luis Linares regresaban a Puno en su auto para reincorporarse al servicio luego de visitar a su familia en Arequipa en su día a de franco.
No obstante, a la altura del kilómetro 128 de la vía, se estrellaron frontalmente contra un camión. Tras el impacto, Linares falleció al instante, mientras que Alexander Liendo resultó gravemente herido y fue llevado a una clínica privada, donde murió cinco días después.
La trayectoria de Alexander Liendo era destacada, pues trabajó en el Escuadrón de Emergencia de la PNP en la región por más de 20 años. Sus colegas ya visitan su féretro para darle el último adiós.
Te recomendamos
¿Qué es un medicamento genérico?
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".
Comparte esta noticia
Siguenos en