Cusco: Manifestantes y agentes de la PNP se enfrentan con hondas y bombas lacrimógenas

Manifestantes y agentes de la PNP se enfrentaron en la región Cusco | Fuente: RPP

En el octavo día de protestas en diferentes regiones del país, un grupo de manifestantes llegó hasta la Avenida 28 de julio en dirección al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Te recomendamos

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes que han llegado a la Avenida 28 de julio, en Cusco, se enfrentan violentamente en el octavo día de protestas en diferentes regiones del país. Luego de media hora, los miembros de la Policía han empezado a arrojar gases lacrimógenos con la finalidad de que las personas abandonen los cuatro carriles de subida y bajada de esta avenida.

En principio lograron dispersarlos. Sin embargo, los manifestantes nuevamente llegaron a la avenida principal que, además, conduce al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de Cusco, utilizando huaracas y hondas con las que responden a la Policía.

Los agentes policiales, portando escudos y cascos, intentaron evitar que las piedras los alcancen y queden heridos. Del mismo modo, los manifestantes huyeron a algunos pasajes con la finalidad de que los gases lacrimógenos no los alcancen. 

Vecinos de la zona ayudaron a algunos ciudadanos que se sentían mal por los efectos del gas y les han brindado agua en tachos, baldes y otros. Asimismo, otro grupo salió a protestar, exigiendo que las manifestaciones no se den en estos lugares, debido a que se ven perjudicados por los gases lacrimógenos.

Los agentes policiales avanzaron con dirección al óvalo Pachacutec, donde hay un contingente más grande de policías que buscan replegar a las personas que han llegado a este lugar.

Protestas en Cusco | Fuente: RPP

Arequipa: Manifestantes pinchan llantas a vehículos y amenazan con piedras a conductores en la Panamericana Sur

Un grupo de aproximadamente 30 manifestantes está en el kilómetro 48, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa. Están recorriendo vehículo por vehículo y les están pinchando las llantas y están amenazando con lanzar piedras a los conductores que se resistan al ataque a su unidad.

Hay aproximadamente 300 vehículos, entre ellos camiones con carga de alimentos de primera necesidad, buses interprovinciales y también vehículos particulares que ingresaban a la ciudad.

Se ha podido ver en un punto diez agentes de la USE (unidad encargada del control de disturbios públicos). La vía está totalmente bloqueada.

Este tramo conduce a las regiones de Lima, Ica, Moquegua y Tacna. Básicamente se ha paralizado la venta de pasajes en el terminal terrestre. 

Algunos vehículos están intentando pasar por una ruta alterna que les conduce por los cerros. Sin embargo, al darse cuenta los manifestantes han llegado a este punto y han bloqueado esta vía.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola