Los vecinos de la urbanización Pablo Sexto y Campiña Dorada, en el Cercado de Arequipa, realizaron un plantón para exigir a la Policía Nacional y a la autoridad municipal operativos para erradicar la prostitución ilegal.
Los vecinos de la urbanización Pablo Sexto y Campiña Dorada, en el Cercado de Arequipa, denunciaron que reciben amenazas de muerte de proxenetas y trabajadoras sexuales, en su mayoría de nacionalidad extranjera.
Refieren que desde que llegaron grupos de ciudadanos extranjeros a instalarse en la avenida Los incas y la avenida Vidaurrazaga, donde se practica la prostitución clandestina, la inseguridad se ha incrementado.
Los vecinos señalan que estos proxenetas y trabajadoras sexuales tocan el timbre de sus viviendas para hostigarlos y los amenazan de muerte cada vez que intentan desalojarlos de esta zona de Arequipa.
Te recomendamos
Te recomendamos
"Es algo intolerable"
Por tal motivo, los vecinos realizaron este viernes un plantón para exigir a la Policía Nacional del Perú y a la autoridad municipal que continúen con operativos para erradicar a este grupo de personas y fiscalizar los hoteles de la avenida Los Incas.
"Hace algunos meses salir a las 7 o 8 de la noche para comprar un refrigerio, un pollo a la brasa o una salchipapa era algo normal. Hoy en día salir a las 7 de la noche es prácticamente algo peligroso. Es algo intolerable. Anteriormente habían 15 o 20 meretrices, ahora ya se cuenta como 60 o 70. Si esta situación no es controlada por las autoridades, entonces se va a escapar de sus manos", dijo un morador.
Los vecinos indicaron que el año pasado se reportaba entre 20 a 30 venezolanas, que se dedicaban a la prostitución, hoy se duplica este número. Invocaron la presencia de la Policía para erradicar la inseguridad en la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia
Siguenos en