La víctima realizaba la excursión junto a unos amigos, pero en medio del ascenso se separó del grupo y cayó al abismo. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue de Arequipa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El turista de nacionalidad chilena, Javier Enrique Valdenegro Sansuste de 44 años, murió al caer a un abismo de más de 300 metros de profundidad, cuando ascendía al volcán Misti, en la región Arequipa. Así lo confirmó a RPP el jefe de la Divincri, coronel Edward Vásquez.
Según las autoridades, el ciudadano chileno inició la excursión junto a un grupo de ocho personas, acompañados de una guía de turismo de la empresa Wayra y en medio del ascenso se separó del grupo y fue ahí que cayó al abismo.
"Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero", manifestó Edward Vásquez a RPP.
Labores de búsqueda
Un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo y llevarlo a la morgue central de Arequipa.
La familia del turista ya fue informada del accidente para que lleguen a la ciudad de Arequipa e iniciar los trámites a fin de llevar el cuerpo a su país natal.
El coronel Edward Vásquez recomendó a las personas que desean ascender a los volcanes que rodean la Ciudad Blanca, hacerlo acompañados de un guía y obedecer las indicaciones para evitar accidentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en