Se ha reportado que al menos 2 mil mineros informales han tomado la carretera en el puente Ocoña, ubicado en la provincia de Camaná, en Arequipa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos cinco toneladas de fruta están en riesgo de malograrse por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, que comprende cuatro tramos desde Nazca, en la región de Ica, hasta Ocoña, en la región de Arequipa. Así lo informó Wilbert Parillo, conductor de carga pesada.
En conversación con RPP, el transportista indicó que la mercadería tiene como destino Arequipa y debieron descargar la mañana de este lunes. Sin embargo, no pudieron hacerlo debido al bloqueo de la carretera. Entre la mercadería hay mango, sandía y naranja.
“Estamos llevando frutas, lo que es mango y naranja, a Arequipa. Tuvimos que partir ayer tempranito y nos quedamos varados en el piquete de Chala. Nuestro temor es que se malogre y nos hagan el descuento al comprarlo. Toda fruta se malogra”, dijo el trasportista.
Te recomendamos
Vehículos varados y paso restringido
Se ha reportado que al menos 2 000 mineros informales han tomado la carretera en el puente Ocoña, ubicado en la provincia de Camaná, en Arequipa. Además, hay más de diez kilómetros de vehículos que no pueden pasar.
Debido a esta situación, los pasajeros deben hacer por lo menos tres transbordos para llegar a Arequipa, Moquegua y Tacna. Los transportistas y pasajeros piden ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) para despejar la carretera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en