El Intendente Regional informó que estas armas de fuego fueron decomisadas a bandas criminales que participaron en robos, asaltos y homicidios en la Ciudad Blanca.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un total de 1095 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, carabinas y escopetas, fueron destruidas por personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en la región Arequipa.
Así lo informó el Intendente Regional, Luis Escalante, quien informó que estas armas de fuego fueron decomisadas a bandas criminales que participaron en robos, asaltos y homicidios en la Ciudad Blanca.
“Estas armas son entre pistolas, revólveres, carabinas y escopetas, que la mayoría de ellas han sido utilizadas en hecho delictivos, los cuales han sido ya judicializados y puestas a disposición por el Poder Judicial en los almacenes de nuestra intendencia”, dijo Luis Escalante.
Te recomendamos
Solicitudes para portar armas de fuego
Según el funcionario, la Sucamec recibe en promedio 35 solicitudes mensuales para portar armas de fuego y el pedido mayoritario es por empresas que brindan seguridad. Sin embargo, solo se entrega a 10 personas cada mes, a pesar de que la ley de legítima defensa fue promulgada.
Los requisitos para portar un arma de fuego, según la Sucamec, son que los solicitantes no tengan ningún tipo de antecedente policial o judicial, deben aprobar los exámenes psicológicos, prueba de conocimientos, prueba de practica y examen de tiro real. La licencia se entrega en 21 días hábiles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en