Según la investigación fiscal, los agentes del Grupo Terna pidieron estas coimas a otros seis establecimientos arequipeños.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fiscalía Anticorrupción interviene la mañana de este miércoles la sede de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde- Grupo Terna de la Policía, en la región Arequipa, después de que siete de sus agentes fueran denunciados por supuestamente pedirle una coima de S/ 20 000 al propietario de un sauna.
De acuerdo con el documento fiscal, al que accedió RPP Noticias, la denuncia se interpuso el pasado 7 de diciembre. Y es que, según la acusación, los agentes exigían la exorbitante suma para que la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero no intervenga ni clausure el local.
La hipótesis de la Fiscalía establece que este cobro extorsivo se replicó hasta en seis locales más.
Te recomendamos
Durante las diligencias, las autoridades incautaron documentos sobre las intervenciones a los establecimientos.
Al cierre de la nota, los medios de comunicación locales aguardaban por las declaraciones del fiscal a cargo de las diligencias.
Arequipa: policía y abogada son detenidos por recibir presunta coima dentro de una comisaría
Un caso similar se reportó el pasado 23 de agosto, cuando el suboficial Julio Carlos Paco Aguilar, agente de la oficina de investigaciones de la Comisaría de Santa Marta, y la abogada Miluska Grace Pozo Chura fueron detenidos en Arequipa por presuntamente exigir dinero a cambio de ayudar a una persona durante un proceso de investigación.
La Policía Anticorrupción informó que ambos solicitaron S/ 2 500 a una mujer que días antes estuvo detenida en dicha comisaría, para alterar la investigación y devolverle sus pertenencias que le fueron confiscaron en el momento de su detención.
Según la investigación preliminar, el agente habría puesto a la denunciante en contacto con dicha abogada en Arequipa, para solicitarle la suma de dinero, siendo la profesional en leyes quien llevaría el caso y coordinaría directamente todo lo relacionado con el caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en