La Policía Nacional realiza las diligencias de ley para investigar ambos casos y conocer si es que los trabajadores mineros tenían todos los equipos de protección personal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte de dos mineros artesanales, identificados como Primitivo Mamani Saraya y Teodoro Sacha Poma, quienes perdieron la vida en dos labores mineras, ubicadas en la provincia de Condesuyos, en la región Arequipa.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, coronel Edward Vásquez, dijo a RPP que el minero Primitivo Saraya falleció al interior de la labor minera Setramin, ubicada en el distrito de Yanquihua, en la provincia de Condesuyos.
El mando policial también detalló que, según las investigaciones preliminares, el hombre murió atravesado por un fierro tras una explosión.
“Hay que esclarecer las formas y circunstancias como ha fallecido este señor. Si hay alguna negligencia. Si ha sido un homicidio doloso o culposo. Entonces, es por eso que el equipo de homicidios viaja al lugar para, conjuntamente con el fiscal a cargo de la provincia, realizar diligencias, e investigar preliminarmente. Y determinar si ha sido una muerte dolosa, culposa, ha sido un accidente laboral o algún tipo de evidencia que nos ayuda a aclarar este hecho”, dijo el coronel Edward Vásquez a RPP.
Te recomendamos
Segundo minero fallecido
La Policía Nacional también investiga la muerte del minero Teodoro Sacha Poma, quien falleció el pasado 2 de abril tras una explosión al interior de la labor minera Esperanza 1.
En los dos casos, la Policía realiza las diligencias como citar a los dueños de la mina, administradores, ingenieros de seguridad, para conocer si es que los trabajadores mineros tenían todos los equipos de protección personal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en