En un esfuerzo coordinado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y más de 40 efectivos de alta montaña, pudieron ingresar con equipos especializados al interior de la mina para sacar los cuerpos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha confirmado que, luego de seis horas de un intenso trabajo, se ha logrado recuperar hasta el momento 12 cuerpos que fallecieron al interior de la mina ubicada en el distrito de Yanaquihua, en el yacimiento minero Esperanza 1, tras un incendio registrado la noche del último viernes 5 de mayo.
El Ministerio Público junto con la Policía Nacional y más de 40 efectivos de alta montaña ingresaron con equipos especializados al interior de la mina para sacar los cuerpos de al menos 12 personas.
Debido a la hora, han tenido que suspender la búsqueda para mañana reiniciar la tarea de recuperación de los cuerpos al interior de la mina en el sector de Yanaquihua.
Se pensaba trasladar los cuerpos en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. No obstante, por la hora, tuvo que regresar a la ciudad de Arequipa y mañana regresará desde muy temprano para poder trasladar en un primer vuelo a estos 12 cuerpos.
¿Qué ocasionó el incendio?
De acuerdo con las primeras investigaciones, la emergencia, cuyo inicio ocurrió alrededor de la medianoche del último viernes, se habría producido por un cortocircuito en el socavón de la mina, que se encuenta a unos 100 metros de profundidad en línea recta.
Debido a el yacimiento es sostenido por diferentes bloques de madera que sirven para la extracción de oro, el fuego se propagó velozmente, impidiendo la salida de los trabajadores.
Mediante un comunicado, la empresa minera Yanaquihua S.A.C. dio a conocer que un total de 175 trabajadores fueron evacuados durante el incendio. Además, precisó que "las 27 personas fallecidas pertenecían a una empresa contratista especializada en servicios mineros".
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en