El médico forense, Marco Cárdenas, explicó a RPP que la falta de personal pone en riesgo la seguridad y salubridad de sus locales en Arequipa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sin personal de vigilancia y de limpieza se encuentra el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa, luego de que el contrato de los trabajadores venció el domingo 31 de marzo.
El médico forense, Marco Cárdenas, explicó a RPP que tenían conocimiento del vencimiento de los contratos, por lo que enviaron escritos al Ministerio Público en Lima, pero no recibieron respuesta. La falta de personal pone en riesgo la seguridad y salubridad de sus locales.
“Si nos preocupa mucho, por ejemplo, el área de manejo de cadáveres y residuos biológicos es que no tenemos qué personal mantenga limpia la morgue, los consultorios y diversos ambientes. Acá tenemos laboratorios de biología, química, toxicología, antropología. Entonces no tenemos unas condiciones adecuadas como para brindar un buen servicio. Los profesionales que laboramos acá por nuestra cuenta estamos procediendo a hacer la limpieza de los ambientes”, dijo el médico forense a RPP.
Te recomendamos
Atención restringida a pacientes
El médico Marco Cárdenas señaló que la atención a pacientes es restringida ya que el personal médico y administrativo voluntariamente está rotando para cuidar la puerta y hacer el recojo de los residuos, poniendo en riesgo su salud.
Esta situación provocó que se registren largas filas de personas en busca de atención. Cabe señalar que a diario en promedio se atiende 150 revisiones médicas y más de 4 retiros de cadáveres.
Mientras que a nivel regional, más de 100 vigilantes y trabajadores de limpieza laboraron hasta las 8 de la mañana de este lunes. Ellos tenían un contrato de servicio por 2 meses y no hubo renovación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en