La vía que conecta las regiones de Ica y Lima, además de las regiones de Moquegua y Tacna, se mantienen bloqueadas por manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
La Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya, continúa bloqueada luego de que un grupo de manifestantes colocara gran cantidad de piedras de gran tamaño, además de ramas, para impedir el paso de vehículos por el lugar. El bloqueo se registra en al menos cuatro puntos desde el kilómetro 48 en la vía que conecta las regiones de Ica y Lima, además de las regiones de Moquegua y Tacna.
En otro punto de la región Arequipa también se registra un bloqueo permanente en la vía Arequipa-Puno, donde los pobladores del cono norte de la ciudad han colocado al menos en cuatro puntos de bloqueo que va desde el Puente Añashuayco, donde se registran los enfrentamientos con la Policía Nacional, hasta el kilómetro 16.
En otro punto de la región, en el sector de Alto Siguas y Majes, también se reportan bloqueos donde los pobladores han colocado gran cantidad de piedras y no se permite el paso de ninguna unidad vehicular.
Pase libre de vehículos en la Panamericana Norte
Este sábado 21 se registró pase libre de vehículos en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, luego de que un contingente policial, con apoyo del Ejército, liberaran los tres puntos de bloqueo donde permanecían varados camiones de carga pesada desde hace cuatro días. Así lo ha dado a conocer el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Edwin Dávila.
"Todo está totalmente desbloqueado. La red vial, la Panamericana Norte, en el distrito de Víctor Raúl, Chao y Virú se encuentra totalmente despejada. No hubo fallecidos. Han habido escaramuzas y pequeños enfrentamientos", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en