El sindicato denunció que la Policía disparó los perdigones desde una corta distancia y sin dar advertencia alguna.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la ciudad de Arequipa, al menos seis obreros del sindicato de construcción civil resultaron heridos por perdigones durante el paro nacional contra la inseguridad ciudadana.
RPP pudo conocer que todo comenzó cuando los obreros llegaron a la avenida Juan de la Torre, a 500 metros de la Plaza de Armas de Arequipa, y trataron de bloquear esta vía.
De acuerdo con la denuncia del gremio, los agentes policiales dispararon los perdigones a corta distancia y sin dar ningún aviso.
El secretario general del sindicato de construcción civil, Alfredo Puño, contó a RPP que sus compañeros tienen heridas en las piernas, espaldas y parte del rostro.
Te recomendamos
Obreros rechazaron ser trasladados a hospitales
Los obreros heridos rechazaron la atención de los voluntarios de la Cruz Roja y de los bomberos. También se rehusaron a ser trasladados a un centro de salud por temor a ser identificados y, posteriormente, investigados.
Los dirigentes del sindicato prevén reunirse esta tarde para tomar decisiones respecto al paro nacional contra la inseguridad ciudadana, que se acata también en distintas parte del país como Lima, Puno, Piura, Ica, Cusco, entre otras zonas.
En lo que va del paro en Arequipa, se han registrado enfrentamiento en el piquete instalado en el Puente Grau, cerca del lugar donde fueron agredidos los obreros de construcción civil. A la zona ha llegado un contingente policial y también el personal de la Defensoría del Pueblo.
Te recomendamos
Ministro de Trabajo argumentó que los paros no pondrán fin a los actos criminales
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, repitió el pedido del Gobierno de no parar las actividades, al decir que origina pérdidas económicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en