El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, precisó que no se han observado mejoras en el estado de salud de la paciente, quien continúa intubada desde el lunes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La mujer de 54 años que fue diagnosticada con rabia humana permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, en la región Arequipa, tras registrar complicaciones en su estado de salud. Así lo informó esta mañana el médico de este nosocomio, Alexis Urday.
En declaraciones a RPP Noticias, el galeno reveló que no se han observado mejoras, por lo que la paciente continúa internada desde el lunes, 16 octubre.
Mientras tanto, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa monitorea a 15 personas, de los cuales 14 son familiares que tuvieron contacto directo con la mujer, a fin de aplicarles la vacuna antirrábica humana.
Un equipo de la Diresa tiene previsto llegar este martes al distrito de Chiguata, donde residía la paciente, para vacunar a todos los perros y gatos de la zona.
Y es que solo el 70 % de mascotas del distrito están vacunados, mientras que el 30 % son animales callejeros que no han sido inmunizados.
Te recomendamos
El caso
La mujer vivía con cuatro de sus familiares directos y, hasta antes de ser internada, se dedicaba a la crianza y venta de gallinas.
El 15 de julio, un perro callejero ingresó a la vivienda y atacó a las aves. La señora fue mordida en la mano cuando trató de impedir el ataque del can.
A raíz de este caso, se ha planteado a la alcaldesa del distrito de Chiguata, Gladys Ticona, la creación de un albergue para los animales abandonados.
Comparte esta noticia
Siguenos en