Se estima que lo equipos móviles robados alcanzaría una suma de alrededor de medio millón de soles.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional investiga el robo de equipos móviles de la sede central de Movistar valorizados en al menos medio millón de soles. El hecho se registró la madrugada de este domingo en el local ubicado en la intersección de la calle Los Arces con la avenida Ejército.
Según contó el vigilante de la empresa a la Policía, éste estaba en su vehículo afuera del local, cuando los delincuentes rompieron la ventana del auto y lo golpearon con un palo en la cabeza.
Tras esto, dos ladrones rompieron la ventana principal y la puerta de acceso, luego fueron al almacén y se llevaron más de 30 celulares de alta gama, mientras que en la calle una mujer tenía la tarea de avisar si algún policía se acercaba.
Tras llevarse todos los equipos móviles, huyeron del lugar. Fueron los vecinos los que por el ruido avisaron a la Policía, que hasta el momento no ha podido identificar a los delincuentes.
Te recomendamos
¿Cuánto dinero pierden los peruanos por el robo de celulares?
Aproximadamente, 15 de cada 100 ciudadanos han sido víctimas del robo de celulares, dinero o cartera, de acuerdo con datos recolectados por el INEI.
A raíz de ello, Videnza Instituto y LAC-CO realizaron un estudio en el que identificaron que la cantidad de celulares robados ascienden a un monto total de 2 millones 171 mil soles.
Según Osiptel, los lunes son los días en donde hay mayor recurrencia de robos, con 249 reportes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en