En diálogo con RPP Noticias, la fiscal superior María del Rosario Lozada indicó que las primeras investigaciones revelaron que una segunda persona estuvo involucrada en el asesinato y descuartizamiento de una adolescente de 16 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar de la expareja de Jonathan Molina Ccasani (20), el confeso asesino y descuartizador de una adolescente de 16 años, execrable crimen ocurrido en el distrito arequipeño de Characato.
En el segmento Tema de Fondo, de Ampliación de Noticias -edición Arequipa-, la fiscal superior María del Rosario Lozada indicó que las primeras investigaciones preliminares revelaron que una segunda persona estuvo involucrada en el execrable crimen.
“Hay una segunda involucrada, ya se le ha pedido detención preliminar. Nos costó saber identificarla, pero lo hemos hecho. Es una señorita, era su expareja (de Molina Ccasani), al parecer”, declaró la magistrada.
Durante las diligencias realizadas por la Policía Nacional y con la confesión del homicida, se determinó que una segunda persona estuvo presente cuando ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que mañana, a partir de las 3:00 p.m., se realizará la audiencia de prisión preventiva contra Jonathan Molina Ccasani. El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de detención contra el sujeto.
Te recomendamos
Confeso descuartizador
Jonathan Molina Ccasani confesó que asesinó y descuartizó a su pareja, Carolina, de 16 años, dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización San Cosme, en el distrito de Characato, en Arequipa, el último 25 de junio.
El confeso homicida rindió su declaración ante agentes de la Policía Nacional durante una diligencia que duró varias horas. En ella, reconoció el crimen, luego de haber guardado silencio tras su detención, días después de hallar los restos cercenados de la menor en un silo.
En su manifestación, el sujeto señaló que atacó a la adolescente por los continuos reclamos de esta por una supuesta infidelidad. Además, reconoció que agredía a la víctima constantemente, pero que ella nunca decidió denunciar el hecho.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en