Mauro Lima Bautista habría asesinado a su amigo de 25 puñaladas en Socabaya con la misma arma blanca con la que cometió un crimen el pasado 21 de julio, según la Fiscalía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mauricio Lima Bautista, de 28 años, es investigado por la Fiscalía y buscado por Policía Nacional del Perú (PNP) por estar implicado en un doble crimen en los distritos de Paucarpata y Socabaya. El primer homicidio ocurrió el pasado 21 de julio y el segundo fue este fin de semana, cerca a la avenida Las Peñas, donde el hombre asesinó de 25 puñaladas a un amigo con el que bebía licor.
De acuerdo con la Fiscalía, el investigado utilizó la misma arma blanca para acabar con las dos personas, por lo que la Policía inició la búsqueda por el río Socabaya y alrededores. Se conoce que al acusado le gusta beber licor por las calles de esa zona.
El primer caso ocurrido en Paucarpata estuvo a cargo del fiscal Wilber Murillo, quien, pese a tener las pruebas, no solicitó una detención preliminar para Lima Bautista.
Mientras tanto, el segundo caso es investigado por la fiscal Rosa Luz Aguilar, quien tendrá que juntar todas las pruebas para solicitar una detención preliminar, pues la flagrancia del delito ya venció.
La Policía informó que fueron a la casa de Lima Bautista y no lo encontraron; por tanto, esperan que con un pedido de detención preliminar pueda ser capturado en uno de los puntos donde suele transitar.
Te recomendamos
Tres escolares fueron hospitalizados tras consumir una mezcla de lejía, vinagre y alcohol
Tres escolares pertenecientes al colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito de Paucarpata, fueron internados en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza luego de intoxicarse con una mezcla de lejía, vinagre y alcohol.
Según Eliana Apaza, jefa del área de Pediatría, los menores se encuentran actualmente fuera de peligro, pero tuvieron que permanecer en observación debido a la toxicidad de lo ingerido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en