Los padres de familia denuncian que pese al compromiso de la Policía Nacional del Perú no hay suficientes agentes policiales para resguardar la salida e ingreso de escolares en Arequipa.
Los asaltos y robos en exteriores de instituciones educativas públicas y privadas de la región Arequipa aumentó hasta en un 60 %, a diferencia del año paso.
Esta situación de inseguridad ciudadana en la región genera preocupación en los padres de familia.
RPP Noticias dialogó con Rogelio Postigo, presidente de la Asociación de APAFAS en la región Arequipa, y explicó cómo se producen los robos a los estudiantes.
Te recomendamos
"Con arma blanca, los sigue por dos cuadras y les quitan sus celulares. Lamentablemente por otro lado los docentes piden que traigan los celulares a sus estudiantes para trabajar con internet, pero si ya estamos en presencialidad... el internet es una herramienta necesaria, pero no prioritaria para que los estudiantes trabajen con los celulares y en esa situación los delincuentes ven una presa fácil a los estudiantes que salen sin sus padres", dijo.
Rogelio Postigo denunció que pese al compromiso del jefe de la IX Región Policial, general PNP Gino Malaspina no hay suficientes agentes policiales para resguardar la salida e ingreso de escolares.
Solo el miércoles la Policía Nacional capturó a cuatro delincuentes que asaltaban a los estudiantes. Por este motivo, los padres de familia se manifestaron.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia
Siguenos en