Edyson Huamani Flores, hermano de la víctima, señaló a RPP que el resultado de la necropsia indicó que la causa de la muerte fueron las lesiones internas causadas por la unidad policial que, aseguró, atropelló al joven durante la intervención.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Edison Huamaní Flores, hermano del joven de 31 años que falleció durante una intervención policial realizada en el distrito de Paucarpata (Arequipa), denunció que Wilfredo fue atropellado por el patrullero que realizaba las diligencias.
Indicó que los agentes policiales intervinieron la unidad donde se desplazaba su hermano porque conducía el vehículo en estado de ebriedad junto a otras tres mujeres, por lo que fue llevado al patrullero para continuar con las diligencias.
Señaló que su hermano descendió de la unidad policial para auxiliar a una de sus compañeras que habría sido arrollada cuando el patrullero retrocedía, momentos donde fue alcanzado por el vehículo y arrastrado contra un sardinel.
“[El carro] Retrocede donde la señorita es chancada por las piedras y es ahí donde grita. Al momento de gritar, mi hermano sale por la otra puerta [por el lado derecho]. El señor policía seguía retrocediendo. Es arrastrado contra un sardinel en ese lugar”, declaró el hermano de Wilfredo a RPP.
Te recomendamos
Denuncia mala información sobre su hermano
El familiar criticó que la Policía Nacional del Perú (PNP) informara que su hermano había fallecido producto de un paro cardíaco luego que sea trasladado al hospital Goyeneche, sin embargo, el resultado de la necropsia informó que Wilfredo Huamani Flores (31) falleció por lesiones internas tras ser arrollado por la unidad policial.
Denunció, además, que la clínica donde fue llevado en un primer momento no atendió a su hermano porque la unidad policial no contaba con SOAT activ, por lo que fue trasladado al hospital Goyeneche, donde falleció en un pasillo del área de emergencia.
Los familiares han pedido la intervención del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo ya que consideran que se ha cometido una intervención irregular de la parte de la policía y una negligencia de parte de la clínica privada y del Hospital Goyeneche que habrían provocado la muerte del joven trabajador de una mina en el sur del país.
En tanto, el policía Luis Soto, agente de la comisaria Colque Apaza, fue detenido como parte de las investigaciones de una presunta intervención irregular, mientras que su compañero Jhony Rojas afrontará la investigación en libertad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en