Arequipa: dictan siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de tocar a una escolar dentro de un bus

La madre de la escolar exigió la máxima sanción para Jaime Escajadillo Quispe, ingeniero de profesión, quien presuntamente realizó tocamientos indebidos a la adolescente de 14 años. | Fuente: RPP

El sujeto, identificado como Jaime Escajadillo Quispe (32), fue hallado responsable de realizar tocamientos indebidos a la adolescente cuando se dirigía a su centro educativo. Él fue trasladado al penal de varones de Socabaya en la ciudad de Arequipa.

El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para Jaime Escajadillo Quispe (32) acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar dentro de un bus en el distrito de Cayma.

Luego de cinco horas de audiencia la jueza Rosa Herrera del 5to juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado aceptó el requerimiento de la fiscal Marilú Ramírez tras encontrar graves y fundados elementos de convicción que lo vincularían al delito tocamientos indebidos.

Durante las diligencias el testimonio de la menor fue fundamental para el pedido de prisión preventiva, luego de la agresión que fue víctima, además de los testimonios de los pasajeros que presenciaron el hecho cuando la adolescente se trasladaba a su centro educativo.

Jaime Escajadillo no pudo acreditar arraigo domiciliario y laboral por lo tanto el peligro de fuga es inminente y la pena que correspondería de hallarse culpable superaría los 8 años de cárcel. Tras terminada la audiencia el hombre 32 años fue trasladado al penal de varones de Socabaya.

Detención

El ingeniero de profesión fue detenido el último lunes luego que acosará y tocará las partes íntimas de la menor de 14 años del colegio Arequipa al interior de un bus de servicio público en el distrito de Cayma.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público durante la agresión la menor entró en shock y no pudo alertar de la situación de la cual era víctima, si no está la intervención de una de las pasajeras quien presenció el hecho y la adolescente entró en una crisis nerviosa.

Tras los llantos de la menor los pasajeros detuvieron y agredieron al sujeto para trasladarlo a la comisaría de Cayma. La madre de la menor pidió la máxima sanción para el agresor de su hija.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola