Efectivos de la Policía de la comisaría El Pedregal detuvieron a nueve integrantes de la presunta banda delincuencial "Los Mineros de Cerro Rico", involucrados en disturbios y saqueos a la planta de la empresa Gloria, ocurrido el último martes, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
La Policía informó que fueron capturados cuando huían con productos lácteos en la vía al distrito de Huambo. Pertenecerían a la banda delincuencial “Los Mineros de Cerro Rico”.
Policía de la comisaría El Pedregal detuvieron a nueve integrantes de la presunta banda delincuencial “Los Mineros de Cerro Rico”, involucrados en disturbios y saqueos a la planta de la empresa Gloria, ocurrido el último martes, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
La policía informó que se trata de mineros informales identificados como: Harold Chávez Montalvo (36), Fredy Valencia Condo (23), Marilyn Ilachoque Garate (33), Gavir Murayari Ijuma (25), Omar Murayari Ijuma (28), Nestor Yumbato Tangoa (24), Luis Ramirez Vasquez (29), Sandro López Cueva (34) y Paulo Ramirez Torres (32).
Según los agentes, estas personas fueron intervenidas cuando huían por la vía al distrito de Huambo. Estaban a bordo de un vehículo de placa V8Z-285 en cuya maletera se encontró productos lácteos de la empresa Gloria. Ninguno supo justificar la procedencia.
Estas personas permanecen detenidas en la delegación policial, donde son investigados por el delito de hurto agravado y receptación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estado de emergencia
El Gobierno hizo oficial, a través de un decreto supremo, la declaratoria del Estado de Emergencia por los próximos 30 días y empezará a regir mañana. El documento fue publicado en el diario El Peruano.
El decreto precisó que el estado de emergencia dispone la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, y la libertad y seguridad personales. Sin embargo, en ninguna parte del documento se hace mención de un toque de queda como lo dejó entrever el ministro de Defensa, Alberto Otárola, horas antes en Palacio de Gobierno.
"La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte de la PNP, y en el Decreto Legislativo N° 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2020-DE, respectivamente", se lee en parte del decreto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en