Los efectivos Guillermo Castillo y Jhon Chávez exigieron el pago de S/ 100 a un conductor para no llevar el vehículo al depósito, según el relato del denunciante.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) detuvieron en Arequipa a dos efectivos de Radio Patrulla por supuestamente pedir una coima de S/ 100 a través del aplicativo Yape.
Un conductor, de 25 años, denunció que fue intervenido por los agentes Guillermo Alex Castillo Álvarez y Jhon Alexander Chávez Guillén en la urbanización Alto Victoria, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
Los efectivos policiales trasladaron injustificadamente al chofer hasta la comisaría de Mariscal Castillo, pero poco antes de llegar le pidieron dinero para no llevar el vehículo al depósito, según la denuncia.
Te recomendamos
El agraviado, según su relato, dijo que no tenía dinero en efectivo, pero los oficiales le pidieron hacer la transferencia a la cuenta de la pareja de Jhon Chávez.
Reconocieron el delito
Los agentes detenidos se acogieron a la confesión sincera y aceptaron el delito, según pudo conocer RPP Noticias. Justamente, este lunes se realizará la audiencia de terminación anticipada, un proceso judicial que busca simplificar el proceso.
El equipo de RPP trató de comunicarse con el jefe de la Macro Región Policial Arequipa, general PNP Ghino Malaspina; sin embargo, desde el Área de Imagen de la institución señalaron que no brindará declaraciones.
Cabe precisar que la Fiscalía investiga a otro agente policial, también de Radio Patrulla, por supuestamente realizar actos contra el pudor al interior de un patrullero.
Actualización
La jueza Janet Lastra Ramírez sentenció hoy a cuatro años de cárcel suspendida a los agentes policiales, luego de aprobar el acuerdo de Terminación Anticipada entre la Fiscalía y los abogados de los implicados.
En la audiencia, la magistrada varió la medida por prestación de servicio y, además, inhabilitó a los procesos para el ejercicio de sus funciones por cuatro años, además del pago de S/ 3 300 a favor del Estado y del agraviado.
Paralelamente, la Inspectoría de la Policía dispuso la separación de ambos agentes mientras duren investigación por inconducta funcional, que podría llevarlos a la destitución al tratarse de una falta “muy grave”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en