La directora del centro educativo Sebastián Barranca, ubicado en la provincia de Camaná, pidió al Gobierno Regional de Arequipa la implementación de aulas prefabricadas, mientras planifican la construcción de una nueva infraestructura para el colegio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos escolares que cursan el segundo año de secundaria en el centro educativo Sebastián Barranca, en la provincia arequipeña de Camaná, resultaron heridas luego de que se desprendiera el techo de su salón.
La directora del referido colegio, Ivon Granda Monrroy, narró en RPP Noticias que los alumnos se encontraban estudiando con total normalidad, cuando de pronto una parte del techo cayó sobre la dos menores, generando temor entre los escolares.
"Han sido afectadas dos alumnas, les ha caído todo en la cabeza. Las alumnas fueron llevadas al centro de salud", indicó la docente.
Te recomendamos
Afirmó, además, que no es la primera vez que ocurre un hecho como este, pues hace una semana, exactamente el 20 de setiembre, también se produjo un incidente con el techo.
Los padres de familia tras reunirse con los profesores pidieron al Gobierno Regional de Arequipa la instalación de aulas prefabricadas y la celeridad en la planificación de una nueva infraestructura para la institución educativa.
Casi 30 mil colegios en riesgo de colapsar, advierte AFIN
Más de la mitad de los locales educativos públicos en el Perú están en riesgo de colapsar, así lo advierte la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
El gremio indica que son cerca de 30 mil colegios los que podrían colapsar ante un eventual sismo de gran magnitud.
"Son 29,718 locales educativos a nivel nacional que necesitan ser reconstruidos, según el diagnóstico del Ministerio de Educación. Esto configura un riesgo latente para miles de alumnos y la comunidad educativa en general debido al inminente sismo que sufrirá nuestro país al formar parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico", reportan.
Y no solo están en riesgo de colapsar, sino que gran parte no cuentan con las condiciones necesarias para funcionar, pues solo el 38% de locales educativos nacionales acceden a una red pública de agua y menos de la mitad tienen conexión a la red de alcantarillado.
Asimismo, el 58% de los colegios de primaria no tienen conexión a internet y solo el 29% de los locales de secundaria acceden a la conectividad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en