El atraco se produjo en horas de la mañana, cuando acababa de abrir el negocio. El asaltante, armado con una pistola, se llevó collares, pulseras, aretes, entre otros objetos de valor.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se las saben todas. Un delincuente disfrazado con un terno y peluca asaltó una joyería, ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas de Arequipa.
El bandido, que portaba una mascarilla para evitar ser identificado, llegó al negocio al promediar las diez de la mañana, cuando recién empezaba a atender.
Una vez adentro, el asaltante sacó una pistola y encañonó a las trabajadoras, a quienes redujo, mientras sustraía objetos de valor de los mostradores (collares, pulseras, aretes, entre otros).
El comandante PNP David Salinas, jefe de la Comisaría de Santa Marta, consideró que el robo ha sido planificado con antelación.
“(El asaltante) ha visto la hora exacta como para ingresar, a la hora que abre las puertas esta joyería”, indicó el comisario.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional acordonaron los exteriores del negocio, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Como parte de las investigaciones, se tomaron declaraciones a las trabajadoras de la joyería, además de recopilar cámaras de seguridad para ubicar al delincuente.
Una de las trabajadoras fue agredida, maniatada y amenazada por el malviviente.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en