El jefe del Observatorio Astronómico de Moquegua, Erick Meza, confirmó a RPP que se trató de un meteoro que se desintegró al ingresar a la atmósfera.
Ciudadanos de las localidades de Chuquibamba, Camaná, Corire y el Pedregal avistaron un meteoro que se desintegró al ingresar a la atmosfera. La aparición de este fenómeno astronómico en el cielo causó asombro e incertidumbre en la región Arequipa.
Según reportaron los testigos, fue el domingo 12 de noviembre a las 7 de la noche aproximadamente cuando el meteoro apareció en el cielo. Su particular destello llamó la atención de los pobladores, quienes registraron el momento en fotos y videos.
A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron las imágenes donde se observa un destello azulado desintegrándose en el cielo. Algunos testigos aseguraron haber escuchado un sonido fuerte que acompañó el fenómeno.
RPP conversó con el jefe del Observatorio Astronómico de Moquegua, Erick Meza, quien confirmó que se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera y luego se desintegró.
“Nosotros tenemos fragmento de materia interplanetaria que se encuentran en el espacio y estos cuando entran en la atmosfera normalmente se convierten en meteoros, por eso es que vemos ese brillo tan particular de este fenómeno astronómico”, afirmó el especialista.
Te recomendamos
Meteoro se desintegró en la atmósfera
Erick Meza también indicó que quienes observaron este fenómeno son afortunados porque no es usual que se pueda ver a nivel de Arequipa. Asimismo, señaló que el objeto no impactó con la tierra, sino que se desintegró en la atmosfera sin causar daños.
“No necesariamente todos los objetos que entran a la atmosfera llegan a la superficie terrestre. Cuando llegan nosotros le llamamos meteoritos. En este caso, por los videos que hemos podido observar, probablemente este se haya desintegrado en la atmosfera. Nosotros tenemos estas materias de diferentes tamaños. Estamos infiriendo que ha caído al norte”, puntualizó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en