El hecho se registró la tarde del martes en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Las causas de la explosión en Calpa Renace están siendo investigadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una explosión registrada la tarde del martes en el campamento de la mina Calpa Renace, ubicada en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, dejó como saldo al menos cuatro personas heridas, las cuales vienen siendo atendidas en el Centro de Salud Chala y en el Hospital de Camaná.
Roberto Quispe, director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, señaló en RPP que el primer herido que llegó a su establecimiento es un joven de 24 años que sufrió algunas laceraciones producto de la explosión.
Indicó que fue atendido en los servicios de emergencias donde se detectó que presentaba heridas profundas como superficiales en el rostro, tórax y piernas.
Asimismo, manifestó que están a la espera de que los otros pacientes sean trasladados a Camaná a fin de que reciban la atención respectiva.
Tras los hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió investigación para determinar las causas de la explosión en Calpa Renace.
Cabe señalar, que en la zona de Caravelí existen varias labores mineras dedicadas a la extracción artesanal de oro.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Alcalde de Caravelí se pronuncia
Roberto Soto, alcalde provincial de Caravelí, brindó mayores detalles en la Rotativa del Aire - Edición noche sobre el incidente acontecido en el campamento minero.
La autoridad manifestó que -al parecer- fueron dos balones de gas los que explosionaron, dejando varios heridos y graves daños materiales en cuatro viviendas.
A diferencia de lo mencionado por el director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, el alcalde de Caravelí señaló que -según los datos que manejan- serían 10 las personas agraviadas.
“Hay una información preliminar de que en el campamento hay un muerto, pero eso está por confirmar por la Comisaria Sectorial de Caravelí”, afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en