Magno Salas, vicepresidente de la Asociación de grifos de Arequipa, dijo a RPP que el 80% de estaciones de servicio no cuentan con GLP.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras ocho días de huelga por parte de los mineros informales y la toma de la carretera Panamericana Sur, a modo de protesta; Arequipa se quedó sin combustible en la mayoría de grifos de la ciudad.
Magno Salas, vicepresidente de la Asociación de grifos de Arequipa, dijo a RPP que el 80% de estaciones de servicio no cuentan con GLP.
“Aproximadamente un 80% de las estaciones ya no tienen combustible. Estamos hablando de 75 estaciones aproximadamente. Es el 20% que están abasteciendo, tienen plantas de abastecimiento acá y por lo tanto les van a seguir abasteciendo”, dijo.
El bloqueo de la Panamericana Sur inició el pasado 20 de noviembre por parte de los mineros informales, quienes exigen la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) por al menos dos años más. La protesta se realiza en el kilómetro 440 de Nasca, en la región Ica, y en el kilómetro 782 a la altura del Puente Ocoña, en Camaná, en la región Arequipa.
Te recomendamos
Subió precio de balones de gas de uso doméstico
Salas explicó que las estaciones de grifos se abastecen cada 48 y 72 horas, según la capacidad de almacenaje. Sin embargo, debido al bloqueo de la Panamericana Sur, en los tramos de Ocoña, Chala y Yauca, los vehículos cargados de combustible demoran más de cuatro días en llegar a Arequipa, procedentes de Ica.
Mientras tanto, los balones de gas de uso doméstico también han subido su precio, entre dos y tres soles. Ante esta situación, Salas hizo un llamado al gobierno a hacer respetar el estado de derecho y despejar la vía, además pidió al congreso solucionar los pedidos de los mineros informales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en