El deslizamiento se produjo por las constantes lluvias que se registran en el sector de Mollebamba. Entre las víctimas mortales, se encuentra un niño de seis años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuatro personas muertas y una herida es el saldo que dejó el deslizamiento de tierra que se registró este domingo en los baños termales La Paca, ubicado en la comunidad de Mollebamba, en el distrito de Juan Espinoza Medrano, en la provincia apurimeña de Antabamba.
La caída de toneladas de tierra y piedra se registró por las lluvias contantes que se reportan en la zona desde hace días, según reportaron las autoridades locales.
Hernán Llacta, alcalde de la Municipalidad de Juan Espinoza Medrano, detalló que el trágico suceso ocurrió cuando las víctimas se bañaban en los pozos de aguas termales.
Te recomendamos
Víctimas fueron identificadas
Las autoridades fueron alertadas de este hecho y se dirigieron a la zona de emergencia para atender a las víctimas. Allí confirmaron del deceso de cuatro personas, entre ellos un menor de edad.
Los fallecidos fueron identificados como Jacquelin Llazaca (28), ingeniera natural de Puno; así como Max Paniura (23), Cecilia Mamani (21) y un niño, de seis años.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Antabamba para que, posteriormente, sean recogidos por los familiares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en