Asunción Hurtado, una de las comerciantes, señaló a RPP que la salud de la población está en peligro, sobre todo de los niños, por la presencia de basura acumulada en esta zona de Apurímac.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de comerciantes del mercado central de Abancay pide a los pobladores de la zona de Quitasol, donde funcionaba el único botadero de la ciudad que fue cerrado por orden judicial, que reabran este recinto para depositar ahí la basura acumulada.
Y es que Abancay continúa con el problema de acumulación de basura desde hace 13 días. En esta zona de la región Apurímac hay una gran preocupación por la salud de los pobladores, ante la presencia de grandes cantidades de desechos en las calles.
Asunción Hurtado, una de las comerciantes, señaló a RPP que está en peligro la salud de la población, sobre todo de los niños que asisten a los colegios y en los exteriores, donde ya hay basura acumulada.
"¿A dónde van a llevar toda esa basura? Ahorita la salud de la población está corriendo peligro. Por favor, le pedimos de corazón como ciudadanos que se pongan la mano al pecho y que nos aperturen el botadero", dijo una de las comerciantes afectadas a RPP.
Te recomendamos
Piden diálogo con las autoridades
La comerciante, junto al resto de trabajadoras, señaló que todos los pobladores están sacando su basura a las calles porque no saben a dónde llevarla.
Por su parte, el alcalde de Abancay, Raúl Peña, indicó que los recolectores están repletos de basura, lo que impide el recojo de las calles y viviendas.
Además, solicitaron a los pobladores de la zona de Quitasol reabrir el botadero mientras las autoridades construyan un nuevo relleno sanitario. Para ello, exigen un diálogo con las autoridades y evitar enfermedades por el foco infeccioso generado por la basura.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en