Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, señaló que el ataque fue ocurrido en Apurímac. El ataque también ha dejado nueve heridos graves y dos desaparecidos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una persona fallecida, dos desaparecidos y nueve heridos es el resultado de un atentado que se dio este martes en el distrito de Curahuasi, en Apurímac. Todos ellos son trabajadores de la Sutran.
La Policía informó que este ataque ocurrió en el sector de Huaraccoña km 798, en la vía que comunica la provincia de Abancay con Cusco, cuando los trabajadores retornaban a bordo de una combi luego de realizar un operativo en la jurisdicción del distrito de Curahuasi.
Según fuentes policiales, los trabajadores realizaron un operativo a las 5 de la tarde aproximadamente, cuando al retornar fueron emboscados por 20 personas aproximadamente. Estos sujetos habían bloqueado la vía con troncos, incendiando el vehículo con los ocupantes dentro.
La noticia fue confirmada a RPP Noticias por Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, quien lamentó lo ocurrido y exhortó a las autoridades tomar acciones.
"Han emboscado una camioneta del Estado con cerca de ocho inspectores de la Sutran, los han emboscado en Apurímac. Hay un muerto y dos desaparecidos. Además, hay cuatro heridos con quemaduras. Esto no puede pasar", manifestó a La rotativa del aire-edición noche.
Según Ojeda, al parecer los atacantes fueron contratados por el transporte ilegal. La víctima mortal de este suceso fue identificado como Rony Revilla Bravo, inspector de la Sutran Apurímac. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y vienen siendo atendidos.
Cinco de los nueve heridos ingresaron al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega. Estos fueron identificados como Merly Ccanampa Carrasco (26), Kevin Robles Reynoso (32), Ronald Cruz Luna (58), Elizabeth Lázaro puma (28) y José Luis Yucra Quikaña (27).
MTC y Mininter se pronuncian
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció al respecto en un comunicado y aseguró que ya se están tomando las acciones necesarias para dar con el paradero de los sujetos que perpetraron este hecho.
Por su parte, el Ministerio del Interior informó que un equipo de la Division de Homicidios viajará a la zona para reforzar las investigaciones. También señalaron que el Departamento de Investigación Criminal de Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables del atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en