El enfrentamiento se produjo cuando manifestantes se movilizaban por las diferentes arterias de la ciudad de Andahuaylas y, de pronto, un grupo de personas lanzó piedras a una comisaría, lo que generó la respuesta de la Policía.
Te recomendamos
La tarde de este viernes se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
El hecho se produjo cuando cerca de dos mil manifestantes se movilizaban por las diferentes arterias de la ciudad de Andahuaylas. Cuando se encontraban en el frontis de la comisaría de la ciudad, un grupo de personas lanzó piedras a esta entidad. Por otro lado, la Policía ha respondido con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
A esta hora son cientos de manifestantes y también efectivos policiales quienes vienen respondiendo con gas lacrimógeno a las personas que utilizan piedras y palos en diferentes puntos del centro del a ciudad. Como resultado de los enfrentamientos, el tránsito está paralizado, los comercios cerrados e incluso se aprecia el gas lacrimógeno por el centro de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de heridos entre manifestantes y la Policía Nacional.
Prisión preventiva
Recordemos que el pasado 17 de enero, dictaron seis meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de encabezar los bloqueos y disturbios durante las manifestaciones en la provincia de Abancay, región Apurímac, informó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, el investigado identificado como Williams Roberto Quispe Maucaylle (25), natural de Andahuaylas, quien integraba una turba, golpeó en la cabeza a un conductor, además rompió parabrisas y retrovisores de vehículos pesados que estaban estacionados en la panamericana en la ciudad de Abancay.
Madre de Dios
Recientemente también se dio a conocer que el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, se tuvo que defender a balazos luego de que un grupo de vándalos atacara y tratara de incendiar su vivienda, situada en la ciudad de Puerto Maldonado.
Provistos de rocas y palos, los vándalos aprovecharon que apenas diez policías resguardaban la vivienda de la autoridad regional, para tratar de ingresar a la fuerza al predio.
Al ver cómo la turba lanzaba piedras contra su vivienda y ponía en riesgo la integridad de su familia, el gobernador regional –según se contempla en los videos a los que accedió RPP – sacó un arma de largo alcance y realizó disparos al aire desde el segundo piso de su vivienda, con el objetivo de dispersar a los vándalos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en