Ronny Castillo Romero, un efectivo policial pertenciente a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Abancay se enucentra en caldiad de desaparecido, según informó la Fiscalía. Por otro lado, la Defensoría sostiene que el oficial se encuentra retenido en la comunidad de Huancabamba.
Un Policía pertenciente a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Abancay se encuentra en calidad de desaparecido, según informó la Fiscalía.
De acuerdo con el Ministerio Público, se trata del suboficial PNP Rony Castillo Romero, quien desapareció tras los enfrentamientos —entre manifestantes y la Policía— que se suscitaron anoche en el sector Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, donde dejó el saldo de un fallecido y tres heridos.
Asimismo, en la zona se registró la quema de un bus interprovincial y una caseta de control.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo exige la liberación del efectivo policial Rony Castillo, señalando que se encuentra retenido por manfiestantes en la comunidad de Huancabamba, provincia de Andahuaylas.
Además, se sabe que un contingente policial de Abancay se encuentran en la comunidad de Huancabamba realizando la búsqueda del efectivo policial desaparecido tras los enfrentamientos.
Fallecido y heridos
Como se sabe, un fallecido, tres heridos graves y al menos 38 detenidos es saldo que dejó ayer, jueves, la jornada de enfrentamientos entre manifestantes de Andahuaylas y fuerzas del orden en la provincia de Aymaraes (Apurímac), informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
La víctima mortal fue identificada como Denilson Huaraca Vílchez, natural de la comunidad de Huancabamba. Según la morgue de la provincia de Abancay, el joven, quien habría participado en los enfrentamientos, llegó “cadáver” al establecimiento de salud.
Recordar que las autoridades competentes ya realizan las respectivas diligencias para determinar las causas certeras del deceso de Huaraca Vílchez.
Mientras tanto, el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay detalló en un comunicado que los tres heridos, identificados como Damián Sivipaucar Jauregui (32), Pablo Lazo Izquierdo (38) y Víctor Rojas Alarcón (34), presentan heridas por “proyectil de arma de fuego”.
Según informó el nosocomio regional, Rojas Alarcón, quien tiene el diagnóstico de traumatismo medular dorsal, requerirá ser trasladado a un hospital de mayor complejidad por la situación crítica que presenta.
“El día jueves, 9 de febrero, en horas de la noche llegaron tres pacientes provenientes del hospital de Chalhuanca. Por la gravedad de su estado de salud, fueron atendidos inmediatamente por el personal de salud que labora en el servicio de emergencia del nosocomio regional”, precisa la misiva.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en