El fallecido fue identificado como Denilson Huaraca Vilchez, natural de la comunidad de Huancabamba.
Un fallecido, tres heridos graves y al menos 38 detenidos es saldo que dejó ayer, jueves, la jornada de enfrentamientos entre manifestantes de Andahuaylas y fuerzas del orden en la provincia de Aymaraes (Apurímac), informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
La víctima mortal fue identificada como Denilson Huaraca Vílchez, natural de la comunidad de Huancabamba. Según la morgue de la provincia de Abancay, el joven, quien habría participado en los enfrentamientos, llegó “cadáver” al establecimiento de salud.
A estas horas, las autoridades competentes ya realizan las respectivas diligencias para determinar las causas certeras del deceso de Huaraca Vílchez.
Tres heridos por "proyectil de arma de fuego"
Mientras tanto, el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay detalló en un comunicado que los tres heridos, identificados como Damián Sivipaucar Jauregui (32), Pablo Lazo Izquierdo (38) y Víctor Rojas Alarcón (34), presentan heridas por “proyectil de arma de fuego”.
Según informó el nosocomio regional, Rojas Alarcón, quien tiene el diagnóstico de traumatismo medular dorsal, requerirá ser trasladado a un hospital de mayor complejidad por la situación crítica que presenta.
“El día jueves, 9 de febrero, en horas de la noche llegaron tres pacientes provenientes del hospital de Chalhuanca. Por la gravedad de su estado de salud, fueron atendidos inmediatamente por el personal de salud que labora en el servicio de emergencia del nosocomio regional”, precisa la misiva.
A su turno, la Defensoría del Pueblo reportó que hay 38 detenidos que permanecen en la Comisaría de Abancay. En tanto, los familiares de los intervenidos pernoctan en los exteriores de la dependencia policial para averiguar el estado de sus seres queridos.
Apurímac: manifestantes y policías se enfrentaron ayer en Aymaraes
Como se recuerda, el último jueves, un grupo de manifestantes incendió un bus interprovincial de la empresa Palomino y una caseta de control en Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, durante los enfrentamientos entre protestantes y efectivos policiales, informó la Policía Nacional.
Según la Policía, el enfrentamiento se produjo cuando la PNP llegó al sector de siete vueltas en Cotaruse a desbloquear la vía que era cuidada por un grupo de pobladores de las comunidades de la provincia de Andahuaylas, quienes impedían el paso de cientos de vehículos varados desde la madrugada.
Los pobladores se enfrentaron a los agentes del orden, evitando que desbloqueen y liberen la vía Interoceánica. Los protestantes lanzaron piedras y palos a los efectivos policiales y estos respondieron con gas lacrimógeno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en