Los funcionarios involucrados fueron arrestados y trasladados a la Depincri Andahuaylas. Ellos iban en un automovil del mismo municipio.
La Policía Nacional intervino este miércoles a cinco regidores de la Municipalidad de Ocobamba, presuntamente ebrios, en la provincia de Andahuaylas. Los funcionarios estaban a bordo de un vehículo de seguridad ciudadana del mencionado distrito.
Según el acta de intervención, eran en total siete personas quienes iban en el vehículo de placa de rodaje S1M- 824. El conductor fue identificado como Juvenal Rojas Galván (49) y se identificó también al copiloto como Jorge Lobatón Vargas; mientras que Lidia Tello Junco, Paulino Lago Palomino, Víctor Palomino Ramos, Herlinda Aspur Tello, e Isaac Acosta Ramos, como regidores distritales.
Según la Policía, se presume que con esta misma movilidad se desplazaron desde el distrito de Ocobamba hasta la provincia de Andahuaylas y luego en la madrugada querían retornar a su localidad procedente. Todos los regidores detenidos fueron conducidos a la Depincri Andahuaylas para continuar con las diligencias de ley.
Los factores que contribuyen al descontento social
En regiones como Puno, Apurímac y Ayacucho los elevados niveles de pobreza y la falta de servicios básicos impulsan el descontento social que ha llevado a una serie de protestas en las últimas semanas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en