Las víctimas fueron halladas en diferentes sectores de la provincia de Andahuaylas, tras ser arrastradas por más de 10 kilómetros en río Chumbao, por las intensas lluvias que se registraron en Apurímac.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Seis víctimas mortales por las intensas lluvias que se registran en la región Apurímac fueron identificadas, luego de que sus cuerpos fueran hallados en diferentes sectores de la provincia de Andahuaylas, luego de ser arrastrados por más de 10 kilómetros en el río Chumbao.
Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, tres varones y una mujer. Ellos fueron identificados como: k. G. M. S (17), E.E.B.B (16), A.Y.M.Q (16), J.O.S (17 años) y dos mayores de edad, María Fernanda Olivera Quispe (19) y Igor Jhonatan Puma Moscoso (18), todos de la provincia de Andahuaylas.
La primera víctima fue hallada sin vida en el distrito de San Jerónimo, a unos metros del vehículo que cayó al río Chumbao y los otros cinco en el distrito de Talavera, 10 kilómetros más abajo del automóvil. La Policía Nacional no descarta que todos iban a bordo del vehículo que cayó en la madrugada al río Chumbao.
Te recomendamos
Desborde el río Chumbao
El desborde el río Chumbao sigue arrasando con plataforma de carreteras, veredas, puentes peatonales, chacras con cultivos y árboles. Asimismo, ha generado inundaciones de viviendas y granjas, así como la muerte de algunos animales menores.
Las autoridades locales y regionales dispusieron maquinarias pesadas para realizar trabajos de limpieza del río. Además, la Municipalidad de Andahuaylas declaró la zona en alerta roja.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en