En su recorrido por la región Áncash, ‘Nuestra Tierra’ de RPP conoció la bodega Morandina y degustó los vinos de berries en Caraz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
‘Nuestra Tierra’ de RPP continúa recorriendo la región Áncash, uno de los lugares turísticos de nuestro país más populares por sus paisajes, gastronomía y costumbres. En esta ocasión, degustamos los vinos de berries en la ciudad de Caraz.
Nuestra reportera, Laura Urbina, visitó la bodega Morandina, en Caraz, donde se producen diversos vinos de berries. Aquí se trabajan con frutos que crecen en las hectáreas de los Andes peruanos y son productos de agroexportación.
El ingeniero Manuel Bobadilla dijo a RPP que inició con esta propuesta en el 2017. Su emprendimiento utiliza arándanos, frambuesas, zarzamoras y de aguaymantos, los cuales son cosechados en esta zona del país.
Por ejemplo, el vino de aguaymanto se produce sobre los 3500 metros de altura, al costado de la laguna Parón, en el Parque Nacional Huascarán.
“Empezamos nuestra propuesta en el 2017. Caraz no tiene uvas, pero tiene miles de hectáreas de arándanos, de frambuesas, de zarzamoras y de aguaymantos, que son frutos del bosque que en estos momentos en la cultura de la agroexportación peruana”, dijo Manuel Bobadilla a RPP.
Te recomendamos
Propuesta diferente de vinos
El nombre “Morandina” nació porque son moras que se producen en los Andes peruanos. Mientras que los empaques tienen gráficas con alusión a la riqueza del Parque Nacional Huascarán.
“Morandina son moras producidas en los andes, de ahí viene el nombre. Somos una experiencia diferente, como le comentaba, el vino de aguaymanto, un fruto muy peruano. Con empaques que hacen alusión a toda nuestra tierra, a la riqueza de los Andes, la riqueza del Parque Nacional Huascarán”, indicó el ingeniero Manuel Bobadilla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en