En El Santa, a solo 20 minutos de Chimbote, se presentan suculentas alternativas como la frejolada de pato, el seco de cabrito y el pepián de arroz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nuestra Tierra sigue su recorrido por la región Áncash y esta vez el equipo de RPP llegó al distrito del Santa, a 20 minutos de Chimbote, en donde pudo degustar de su deliciosa alternativa gastronómica.
Alejandro Quintanilla, chef del restaurante Tamarindo, nos presentó tres platos típicos del Santa, los cuales son muy solicitados por los visitantes y que fueron servidos junto con la tradicional chicha de jora.
El primero fue un delicioso pepián de arroz, a base de ají amarillo y panca, muy consumido en el valle y que, según el cocinero, suele prepararse los domingos.
Te recomendamos
Frejolada y seco de cabrito
Otro de los platos presentados fue la frejolada de pato norteña, típica de esta zona, preparada con el denominado frejol 'cocacho'. Este guiso viene acompañado de generosas porciones de arroz, yuca y ensalada.
Finalmente, Alejandro permitió degustar el seco de cabrito, preparado en el Santa a base de carnero, y que también puede acompañarse de frejol, ensalada y yuca.
Los turistas pueden degustar estos y otros deliciosos platos en el restaurante Tamarindo por solo 30 soles, un gasto que valdrá la pena si desea explorar los sabores típicos del Santa.
Te recomendamos
Día Mundial del Medio Ambiente
La fecha del 5 de junio se adoptó para recordar la primera conferencia mundial sobre el tema que tuvo lugar en Estocolmo en 1972. Lo que por entonces parecía un tema erudito y una preocupación de países desarrollados, es hoy un eje fundamental de las políticas públicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en