La menor de 11 años violada en Áncash será atendida en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima, donde una junta médica evaluará si se aplica el aborto terapéutico.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La menor de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación sexual por parte de su padrastro, en la región Áncash, es trasladada hasta el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima —máxima entidad en salud sexual y reproductiva del país—, para recibir atención especializada.
“Espero que de verdad hagan justicia. Por favor, pido que se atrape a ese desgraciado junto con la mamá de mi hermanita. Yo estaré hasta el último con ella”, declaró la hermana mayor de la víctima a RPP Noticias.
Alrededor de las 2 de la tarde, la niña víctima de violación sexual fue trasladada en una ambulancia desde el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz hacia la Maternidad de Lima. Esto por solicitud del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo que viene haciendo seguimiento al caso.
El fiscal a cargo de investigar el caso, Willie Pineda Vargas, reveló que los médicos evaluarán si se aplica el aborto terapéutico en este caso. La niña tendría 21 semanas de gestación.
Estado de salud de la menor
El centro de salud Víctor Ramos Guardia reveló que la pequeña ingresó al hospital con diagnóstico de amenaza de aborto y anemia. Si bien su situación es estable, ella ha estado en constante observación y ha recibido atención psicológica.
“Su salud es buena, aunque tiene un peso bajo y anemia. Sin embargo, el general, el estado de ella y de su bebé son buenos”, dijo el doctor del hospital de Áncash a RPP Noticias.
Sobre la solicitud de aborto terapéutico, el médico señaló que “la decisión la tomarán en el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde tienen mucha más experiencia que nosotros. Es un procedimiento que se hace hasta las 20 semanas y ella tiene 21 semanas, pero seguramente ellos harán lo mejor por la niña”, explicó.
Su hermana también sufrió violencia sexual
Por otro lado, su hermana menor de 7 años ha pasado por la cámara Gesell para determinar si es que ella también fue víctima de abusos, según informaron los familiares de las niñas.
Esto después de que se conociera que ambas menores, de 7 y 11 años, vivían junto a la madre y su padrastro quién está siendo acusado por la fiscalía, por ello el Ministerio Público ha pedido que también se incluya a la otra menor en las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en