El cuerpo médico del Hospital San Ignacio de Casma se pronunció luego de que su director Óscar Gambini fuera cesado de su cargo tras la difusión de imágenes donde se observa a personal de salud bailando en dichas instalaciones en plena emergencia por el dengue.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cuerpo médico del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma calificó de “desproporcionado” e “injusto” el cese del director Óscar Gambini Azaña por parte del Gobierno Regional de Áncash (GRA), decisión tomada a raíz de la difusión de unas imágenes donde se aprecia a personal asistencial festejando y bailando en los pasadizos de los consultorios externos del establecimiento de salud.
Los médicos, a través de un comunicado, expresaron su respaldo al destituido director, pues consideraron que fue retirado del cargo sin la investigación que el caso amerita.
Asimismo, indicaron que las celebraciones dentro del hospital surgieron de manera espontánea, por lo que consideran que no debe interpretarse como un acto lesivo a la comunidad ni a ninguna autoridad del sector.
Informaron, también, que la referida celebración se llevó a cabo el domingo, día en que no hay atención en los consultorios externos y que además se hicieron las coordinaciones correspondientes con el personal a cargo para que funcionen con normalidad los servicios de emergencia, hospitalización, laboratorio y la unidad de vigilancia clínica para que los pacientes no se vean perjudicados.
Finalmente, el personal de salud negó que se haya consumido licor dentro del establecimiento.
Te recomendamos
El doctor Elmer Huerta nos explica si las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en