La Fiscalía de Extinción de Dominio incautó la embarcación Kiana, perteneciente a la empresa pesquera Austral, por el presunto delito contra el medio ambiente en la modalidad de tráfico ilegal de especies acuáticas.
La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio incautó a la empresa pesquera Austral la embarcación Kiana, cuyo valor se encuentra en 19 millones 405 mil dólares, según informó el Ministerio Público.
Este procedimiento se llevó a cabo debido a la descarga de caballa juvenil en una planta de procesamiento en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa.
De acuerdo con la investigación fiscal, el navío se usó como instrumento para cometer el delito contra el medio ambiente en la modalidad de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre en agravio del Estado.
Te recomendamos
38 procedimientos sancionadores
La embarcación pesquera Kiana cuenta con 38 procedimientos administrativos sancionadores. La más recurrente, que atenta contra la Ley General de Pesca, es la captura de ejemplares en tallas o pesos menores a las establecidas por norma.
Luego de la resolución, emitida por el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, personal del Ministerio Público incautó la embarcación, que se encontraba varada en el puerto del Callao.
Cabe precisar que hace algunos días, la Fiscalía entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la embarcación pesquera Mariana B, incautada a la empresa Hayduk S.A. por la captura de jurel, con un porcentaje significativo de ejemplares por debajo de la talla mínima.
Te recomendamos
Paro de transportes y leyes sobre criminalidad
El Gobierno haría muy mal en satanizar el paro y criminalizar la protesta, en vez de tomar en cuenta los reclamos de quienes han visto morir a sus compañeros, carentes de apoyo del Estado y sus autoridades.
Comparte esta noticia
Siguenos en