Tras denunciar el hecho, la Policía Nacional capturó a Miguel Farroñay Quezada, quien habría sido grabado por las cámaras de videovigilancia en el momento en que cometía el ilícito.
Un comerciante denunció que viene siendo amedrentado con mensajes extorsivos e inclusos con actos violentos como disparos a su vivienda, esto en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.
Cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en que un sujeto realizó hasta cinco disparos contra el inmueble, generando gran temor en la víctima y entre sus vecinos del sector La Victoria.
El delincuente, además, dejó un mensaje en el que le pedía 20 000 soles para no atentar contra su vida y le exigía, también, responder a sus llamadas y mensajes a fin de coordinar la entrega del dinero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
PNP captura a presunto extorsionador
Luego de que el comerciante -cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad- denunciara lo ocurrido, personal policial de la Comisaría Alto Perú capturó al presunto responsable de las amenazas.
Se trata de Miguel Farroñay Quezada (26), quien fue intervenido cuando se trasladaba en un mototaxi por la avenida Moquegua en Chimbote.
La Policía halló entre sus pertenencias cartuchos de dinamita y un celular con el que enviaba los mensajes extorsivos.
Te recomendamos
La policía nacional ha revelado nuevas modalidades y características que identifican al extorsionador en el Perú, un delito que ha aumentado en 50% en lo que va del año a comparación del 2022.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en