Jackson Ochoa Rangel (36) y Darwin Carrizales Mendoza (25), ambos de nacionalidad venezolana, formarían parte de una banda criminal responsable de una serie de robos en diversos establecimientos en Chimbote.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los ciudadanos venezolanos, Jackson Ochoa Rangel (36) y Darwin Carrizales Mendoza (25), fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras cometer una serie de robos en diversos locales comerciales en Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.
El comandante PNP, Carlos Sosa Bazán, jefe de la Primera Comisaría de Chimbote, indicó que a los intervenidos se les encontró una cizalla y un arma blanca, además de sacos que contenían prendas de vestir, las cuales habían robado de una tienda de ropa.
Según las investigaciones, los dos extranjeros pertenecerían a la banda criminal 'Los chamos de La Balanza', quienes estarían involucrados en el robo de una veterinaria, dos imprentas y en un par de restaurantes.
Robo quedó registrado
Durante la madrugada, estos sujetos trepaban por las paredes de los locales y una vez en el techo, realizaban un forado por donde ingresaban y se llevaban todo lo que encontraban a su paso.
Su modus operandi fue registrado por las cámaras de seguridad del último local que asaltaron y cuyas imágenes sirvieron para identificarlos y posteriormente capturarlos en el jirón Carlos de los Heros, en la zona conocida como 'La Balanza'.
En el caso de Carrizales Mendoza, alias 'Caracas', es sospechoso de haber robado computadoras y ventiladores del Módulo de Oralidad Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Ambos delincuentes vienen siendo investigados por los delitos de hurto agravado y banda criminal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en