Maicol Liñán pasará por una audiencia de control de identidad y luego será internado en el penal de Cambio Puente donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.
Maicol Liñán Arroyo, el presunto cabecilla de la organización criminal dedicada a dopar y ultrajar a menores y jóvenes, ya se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras ser capturado en Bolivia, Maicol Liñán fue trasladado esta mañana al aeropuerto de Nuevo Chimbote desde Lima, donde pasó por las primeras diligencias de ley.
En el aeropuerto de Nuevo Chimbote fue recibido por el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general Anthony Cortijo Salinas, y la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, y la Policial Judicial.
Te recomendamos
Nueve meses de prisión preventiva
Maicol Liñán pasará por una audiencia de control de identidad y luego será internado en el penal de Cambio Puente, donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.
Según la Fiscalía, el detenido organizaba fiestas privadas donde dopaban y abusaban sexualmente de menores de edad y jóvenes. Las violaciones sexuales eran grabadas para producir material pornográfico con el fin de venderlo.
Mientras era ingresado a la carceleta judicial los familiares de las víctimas, con carteles en mano, exigían la cadena perpetua para el presunto cabecilla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en