Así lo informó el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano, quien indicó que estas 1400 ampollas de antimoniato de meglumina están destinadas a 60 pacientes.
Un tercer lote de 1400 ampollas para el tratamiento contra la leishmaniasis, también conocida como UTA, empezará a ser distribuido en los distritos de la región Áncash, donde se han reportado casos positivos de la enfermedad.
Así lo informó el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano, quien indicó que estas 1400 ampollas de antimoniato de meglumina están destinadas a 60 pacientes. Asimismo, indicó que serán las unidades ejecutoras de la salud las que se encargarán de repartir los medicamentos.
La Diresa Áncash ha reportado 192 casos confirmados, en 32 distritos de la región, a la fecha. Estos están ubicados en Cabana, Pallasca, Bolognesi, Huandoval, Tauca, Lacabamba, Macate, Quillo, Pariacoto, Yaután, Huanchay, Cáceres del Perú, Buenavista y Cochabamba.
Los niños y adultos mayores son los más afectados por esta enfermedad, pues alcanzan el 60% de la totalidad de casos.
Te recomendamos
Han llegado 6450 ampollas a la región
El primer lote de 1050 ampollas de UTA llegó a las instalaciones de la Diresa en Huaraz, a inicios de abril de este año. El segundo lote de 4 mil ampollas llegó el 22 del mismo mes y el tercer lote de 1400 ampollas llegó 30 días después .
En total ya son 6450 ampollas que han llegado a la región. El director de la Diresa dijo que con esta cantidad de medicamentos solo está pendiente el tratamiento de 17 pacientes.
Erick de la Torre anunció que en tres semanas debe estar llegando a Áncash el cuarto lote de 9 mil ampollas por parte del Ministerio de Salud, mientras que la campaña de rociado (o fumigación) ya se está realizando en los distritos donde se han reportado los casos positivos.
Te recomendamos
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
Según el Ministerio de Salud, los casos de dengue han disminuido en las últimas tres semanas, de más de 21 mil en la primera semana de abril a 11,600 en la última. Aunque se espera que esta tendencia continúe con la disminución de las temperaturas, varios hospitales a nivel nacional colapsan por la alta demanda, mostrando la fragilidad del sistema de salud.
Comparte esta noticia
Siguenos en