Según el Centro de Emergencia Regional de Áncash, los cultivos dañados correspondían a papa, maíz, oca y pastos mejorados. Además, se informó que 22 personas presentan infecciones respiratorias.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos 22 personas resultaron afectadas con infecciones respiratorias y cuatro hectáreas de cultivos dañados, en medio de un descenso de temperatura en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, región Áncash.
Según el Centro de Emergencia Regional de Áncash, los cultivos dañados correspondían a papa, maíz, oca y pastos mejorados.
De acuerdo con el centro de salud de Lacabamba, unas 22 personas presentan infecciones respiratorias, por lo que vienen siendo monitoreadas.
La Municipalidad Distrital de Lacabamba informó que se gestionará apoyo con bienes de ayuda humanitaria, kits de alimento y abrigo a diferentes niveles de gobierno.
Te recomendamos
Asimismo, se solicitará al agente agrario de la provincia de Pallasca para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades de las familias.
7° C bajo cero en sierra central
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había informado que se registraría un descenso de la temperatura nocturna en la sierra el viernes 25 y el sábado 26 de agosto, con valores mínimos cercanos a 7 °C bajo cero en la sierra centro y temperaturas nocturnas próximas a los 15 °C bajo cero en la sierra sur, en localidades sobre los 4 000 metros.
En su Aviso N° 180, la institución precisó que también se esperaban ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en