Los presuntos barristas de San Andrés de Runtu invadieron el campo de juego y atacaron a los árbitros, los jugadores de Alianza Arenal y hasta los periodistas. Todo porque su equipo quedó eliminado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los árbitros del partido entre San Andrés de Runtu de Recuay y Alianza Arenal de Moro por la Copa Perú, fueron agredidos y sufrieron el robo de sus celulares por parte de sujetos que acudieron a ver el encuentro en el estadio municipal de Recuay, en Áncash. Así lo informó la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de la región.
Según información de la Liga Deportiva, todo ocurrió al final del partido que terminó con la clasificación de Alianza Arenal de Moro en la etapa departamental. Tras ello, presuntos hinchas de San Andrés de Runtu invadieron el campo de juego y atacaron a los árbitros, los jugadores de Alianza Arenal y hasta los periodistas.
"Estos desadaptados atacaron también a los policías, les rompieron la cabeza. A los árbitros los patearon, les lanzaron piedras y palos. Se robaron la banderola de Alianza Arenal y sobre todo corretearon a los jugadores de ese equipo hasta los camerinos", contó el periodista Alex Domínguez Reyes, natural de Moro, a RPP.
La Liga deportiva agregó que los árbitros se vieron obligados a trepar la malla metálica del estadio para ponerse a buen recaudo y comunicaron que se ha prohibido el uso del estadio municipal de Recuay para los partidos de la Copa Perú por dos años.
Por su parte, la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol de Áncash ha exigido la máxima sanción penal para los responsables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en